Inicio > Conciencia, Visión y Prospectiva > Goce ahora y pague después…

Goce ahora y pague después…

noviembre 4, 2008 1:43 pm Deja un comentario Go to comments

Gratificacion Me ha llegado al mail un intersante análisis sobre cómo hemos sido educados y como estamos educando a nuestros hijos. El artículo completo aquí; comparto las mejores líneas:

…hoy vivimos bajo la misma filosofía del sistema de crédito: gozando ahora y pagando luego.  Lo que a veces se nos olvida es que tarde o temprano hay que pagar….¡y con intereses!

…en la infancia teníamos que hacernos merecedores de cualquier cosa antes de lograr que nos la dieran.  Como a nuestros papás no les interesaba vernos felices sino prepararnos para la vida, nos exigían mucho y nos daban poco.

… los niños ahora tienen reloj (que nosotros recibimos como regalo de Primera Comunión) antes de que siquiera reconozcan los números; cama doble y teléfono propio (que nosotros tuvimos cuando nos casamos) desde los 10 o 12 años.  Y desde los 6 o 7 años tienen (novio (a)”, ven novelas y películas PARA mayores, van a fiestas bailables con discjockey y tienen televisión, equipo de sonido, video, DVD,  Play Stations, I-pod, y hasta computadora personal (mejores que los nuestros) en su propia habitación.

¿qué pueden ambicionar estos niños? ¿Con qué ánimo se van a esforzar por aprender, por capacitarse para ganarse la vida si siempre han obtenido todo sin ningún trabajo? ¿será que darles todo lo habido y por haber es en realidad “lo mejor” para ellos?

…al tener tanto no están aprendiendo a lidiar con la frustración ni postergar la gratificación, no aprecian ni agradecen lo mucho que reciben y no estarán capacitados ni dispuestos a luchar por lo que sueñan, todo lo cual es indispensable para lograr tener una vida plena y feliz.

Parece que al vivir en términos de gozar ahora y pagar luego les estamos brindando la felicidad inmediata pero garantizando la infelicidad futura.

Una gran verdad, un amigo decía la necesidad es generadora de ideas; yo también soy la idea de que se debe pasar necesidades, no por malos, sinó porque se necesita que aprendan a dar valor a las cosas, a valorar lo que tienen y no a desear lo que quieren porque siempre será más y nunca estarán conformes,…el siguente paso es la infelicidad.

  1. junio 13, 2013 3:52 am a las 03:52

    Great article. I will be dealing with some of these issues as well.
    .

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: