Inicio > Ciencia, Tecnología > Hackers entran en el LHC del CERN

Hackers entran en el LHC del CERN

septiembre 16, 2008 1:14 pm Deja un comentario Go to comments

Un grupo de hackers griegos ha logrado infiltrarse en el sistema informático del CERN e introducir un archivo con el mensaje:

Sólo queremos alertar de la debilidad del sistema

Archivo dañadoLos piratas, en todo caso, afirman en su mensaje que su intención no es provocar daño alguno al acelerador de partículas, sino llamar la atención sobre la debilidad de sus ordenadores.

Según se sabe afortunadamente, sólo un archivo resultó dañado durante el ataque de los piratas griegos, pero otro de los investigadores que trabaja en el LHC ha reconocido que se sintió asustado durante el ataque. A raíz del incidente, los responsable del CERN han decidido bloquear el acceso del público a la web del detector CMS.

Los piratas griegos iniciaron su ataque a la misma hora en la que el pasado miércoles los investigadores del CERN inyectaron por primera vez un haz de protones en el núcleo del acelerador.

El sistema informático que los piratas griegos lograron invadir fue el llamado CMSMON, que controla el software que utilizarán los científicos para analizar los resultados de las colisiones de protones que se realizarán en el interior del acelerador para intentar identificar los componentes más elementales de la materia.

A pesar de que LHC usa Linux con KDE, el autodenominado GST, equipo griego de seguridad ha conseguido entrar en el sistema informático del Gran Colisionador de Hadrones y queda claro que existe mucho trabajo para el equipo de Seguridad Informática.

Fuente:

– Agencias Internacionales

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: