Inicio > Amigos, Visión y Prospectiva > "Ir en Bus…"

"Ir en Bus…"

enero 25, 2008 11:49 am Deja un comentario Go to comments

Un amigo me regaló un buen libro…y leyéndolo he podido encontrar una gran verdad que hasta ahora a estado escondida, cuando nosotros miramos el universo, el mundo, la gente, las cosas… las miramos solamente una vez, esa primera vez es fundamental porque allí les ponemos etiquetas a las cosas, nos dejamos guiar por la primera impresión y le ponemos un sello a la etiqueta… hasta alli nada nuevo…. lo malo es que luego cuando tenemos la oportunidad de volver a ver lo que vimos inicialmente… ya no nos fijamos en el contexto… sino solamete en la etiqueta.

Tan prejuiciados nos ponemos que de allí en adelante nos prejuiciamos y solo vemos la etiqueta inial, así como el ejemplo que pone Chopra cuando en un campo de batalla para reconocer si es amigo o enemigo nos fijamos en los colores que lleva su vestimenta y no nos fijamos en el entorno; actuamos instintivamente -sin razonamiento- si es de color enemigo entonces atacar… caso contrario ayudar.

ir en bus

Me ponía a pensar el otro día que es verdar eso, en alusión de que por algún motivo tuve que coger el bus para llegar a la casa.. es decir iba a "ir en bus", para una persona acostumbrada al automóvil, esto puede ser engorroso, hasta cierto punto molesto…. o puede ser una experiencia nueva!!!

  1. Ver al señor que vende los chicles.
  2. Ceder el asiento a un anciano.
  3. Ver caer la lluvia.
  4. Gritar pareeee… porque ya se pasa la parada.

En fin tantas cosas que están detras del simple hecho de "Ir en bus", es decir no mirar la etiqueta, sino mas bien ver el contexto, contorno, perímetro, fondo…

El otro día le preguntaba a un niño, deseas un caramelo de menta?, él me respondió: No nos gusta!, no me gusta dirás le dije… a lo que respondió: no, a mi mami no le gusta y por eso a mi tampoco…

  1. blackout360
    febrero 5, 2008 12:30 am a las 00:30

    Entrando en el submundo de los blogs y esas cosas, me encuentro con la agradable sorpresa de que el amigo Manolo ha tenido uno. Y hablando del tema de buses (A.K.A El Humillante) y como usuario de los mismos en épocas de la universidad, agregaría a tu lista:

    La cabeceada durante todo el trayecto. (producto del sueño)
    Quedarse dormidote contra la ventana. (producto de la cabeceada).
    La revisada de los bolsillos cada minuto a ver que todo siga ahí.
    El señor que toca la guitarra y canta feísimo.

    Salu2,
    César.

  2. septiembre 10, 2012 12:21 pm a las 12:21

    Hi, its nice paragraph regarding media print, we all know media
    is a fantastic source of information.

  3. abril 13, 2013 1:39 pm a las 13:39

    I’ve been browsing on-line more than three hours nowadays, yet I by no means found any interesting article like yours. It is pretty price enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet can be much more useful than ever before. “When the heart speaks, the mind finds it indecent to object.” by Milan Kundera.

  1. abril 18, 2008 9:11 am a las 09:11
  2. agosto 18, 2011 4:04 pm a las 16:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: