Inicio > Tecnología, Ubuntu, VirtualBox > Activar puertos USB en VirtualBox 3 sobre Ubuntu 10.4 Lucid Lynx

Activar puertos USB en VirtualBox 3 sobre Ubuntu 10.4 Lucid Lynx

julio 12, 2010 2:45 am Deja un comentario Go to comments

Vbox3.2.6

En posts anteriores, hacía referencia a la activación de los puertos USB en Virtual Box 3, 2.1 y 2.2, en los cuales el problema era que aún cuando ya estaba instalado Virtual Box, al activar los puertos usb, éstos aparecían deshabilitados para su uso con un mensaje de no disponible.

Ahora en la version de VirtualBox 3.2.6 ,el problema sigue pero en menor intensidad puesto que no hay que hacer todo el proceso definido, sino solamente añadir el usuario con que se ingresó en la sesión al grupo vboxusers, de la siguiente manera:

1.- Incluir el usuario en el grupo vboxusers

$ sudo adduser USUARIO vboxusers

(hay que sustituir USUARIO por el usuario con el que iniciaste la sesión en Ubuntu)

2.- Reiniciar

Con estos pasos, ya se pueden tener acceso al usb, memorias, mouse, e impresoras…

Una forma gráfica de hacer lo mismo:

1.- Vamos a la opción Sistema—> Administración—> Usuarios y Grupos

2.- Desbloqueamos con nuestro password en la opción “Pulse para realizar los cambios

3.- Levantamos la ventana de propiedades de nuestra cuenta, en la pestaña “Privilegios del usuario” escogemos la opción USAR VIRTUALBOX

Otros Post :

  1. Las crisis…
  2. Activar puertos USB en VirtualBox 3 sobre Ubuntu 9.10 Karmic Koala
  3. Cuestión de Estilos
  4. La arquitectura social en la empresa
  5. Brillantez Emocional
  1. crew
    agosto 2, 2010 5:39 pm en 17:39 | #1

    grax me sirvio la info

  2. agosto 9, 2010 1:29 pm en 13:29 | #2

    No me resulta

  3. Tony
    septiembre 9, 2010 12:48 pm en 12:48 | #3

    a mi tampoco me funciona, es lo unico que me queda para tener funcionando el virtualbox al 100%

    un saludo

  4. madmacz
    septiembre 28, 2010 3:47 pm en 15:47 | #4

    Gracias, muy buena info. Me funcionó salvaje!!

  5. Dracopaz
    octubre 2, 2010 2:08 pm en 14:08 | #5

    Tengo instalado el virtualbox ose pero no existe tal grupo vboxusers

  6. isma
    noviembre 28, 2010 10:11 am en 10:11 | #6

    muchas gracias, me ha funcionado ,he añadido el usuario y ya me reconoce el usb.
    Antes me aparecia el usb porque lo había habilitado en configuracion de virtualbox, pero me aparecía como deshabilitado ..

  7. trovador
    diciembre 17, 2010 10:18 am en 10:18 | #7

    Uso vbox 3.1.6 ose en ubuntu 10.04.
    Me pierdo en el paso 2 pq en ninguna parte veo “Pulse para realizar los cambios”.
    Otro problema es la actualización, ¿porqué está desactivada la opción “actualizar”?
    No debería solucionarse automáticamente a través de los desarrolladores con las actualizaciones?

  8. David
    diciembre 29, 2010 6:08 pm en 18:08 | #8

    hola, necesito por favor ayuda, tengo ubuntu 10.04 lucid, por medio de virtualbox instale windows XP, pero el problema es que no detecta los usb, solo muestra puerto serie y mi compu no tiene estos puertos, y conecto mi impresora y mi memoria y no pasa nada, necesito por favor alguien me diga como activo los puertos usb y los detecte en windows XP en VirtualBox… gracias

  9. Pablo Tapia
    marzo 16, 2011 9:55 am en 09:55 | #9

    Hola:

    Gracias por la info, pero al buscar el grupo vboxusers en sistema – administración – usuarios y grupos, no me aparece el dicho grupo. ¿Qué puede estar mal instalado en mi sistema para que no aparezca? Tengo instalado virtualbox 3.1.6 en Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx.

    Gracias de antemano.

  10. Orlando Greco
    julio 23, 2012 9:52 am en 09:52 | #10

    Hola, te he seguido paso a paso pero

    1) desde la consola el comando no produce ningun efecto.
    2) desde

    Una forma gráfica de hacer lo mismo:

    1.- Vamos a la opción Sistema—> Administración—> Usuarios y Grupos

    2.- Desbloqueamos con nuestro password en la opción “Pulse para realizar los cambios”

    3.- Levantamos la ventana de propiedades de nuestra cuenta, en la pestaña “Privilegios del usuario” escogemos la opción USAR VIRTUALBOX

    El paso 1 y 2 perfectamente pero no he podido encontrar donde ni como realizar el paso 3)

    Te agradecer`ia informaci`on acerca del paso 3

    Gracias,

    Jose

  11. enero 3, 2013 5:59 pm en 17:59 | #11

    I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is needed to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet smart so I’m not 100% certain. Any tips or advice would be greatly appreciated. Thank you

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

