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Guilt Trip – Sentimientos de culpabilidad

agosto 2, 2008 11:44 pm Deja un comentario Go to comments

En general somos especialistas en hacer sentir culpables a las personas, en inglés ésta práctica se denomina Guilt Trip. En el blog Expresiones para hacer sentir culpable a alguien se habla completamente del tema.

"Guilt" es culpabilidad, y "trip" es viaje. La idea es que una persona está mandando la otra persona en un viaje de pensamientos y sentimientos de culpabilidad. Cuando nos sentimos culpables, nos sentimos mas débiles también. Así es más fácil que alguien nos controle. El objetivo, entonces, de "guilt trip" es hacer sentir a alguien más débil y controlarles. Otro objetivo es hacerles pensar en nuestras necesidades y deseos en vez de las suyas.

guilt-trip Esta práctica es muy usada por la vieja definición de  Management, la que te hace sentir culpable, eso se evidencia en un post anterior que escribí, cuestión de estilos.

La vieja guardia lo que hace es utilizar la dureza para conseguir su objetivo… aprovecharse de ti; y mientras más culpable te sientas… pues más rápido harás las cosas… que tontería verdad?

En si es un manejo de las emociones para provecho personal, sin tomar en cuenta los aspectos personales de la otra persona.

Hay muchas expresiones que se usan para “guilt trip” a alguien.

A ver dime que te falta, todo lo que necesitabas te entregué
¿Por qué no me dijiste?
¿Por qué no me ayudaste?
¿Por qué no me amas?
¿Por qué no quieres estar conmigo?
¿Por qué no quieres conversar?
¿Por qué llegas tan tarde?
Tu me prometiste
Tu me dijiste
Cumple tu palabra
Tu no me amas
¿Ya no me amas?
Ya no quiero
Ya no te quiero
¿Tan rápido olvidas a tus amigos?
Si me amaras lo harías
Hazlo por mí
Hazlo por tu abuela
Hazlo por tu mamá
No debes….
Debes….

Debías
No debías
¿No te importa cómo yo siento?
Tu me olvidaste
¿Me olvidaste?
¿No me recuerdas?
No seas malo
¿Ves cómo eres?
Tu olvidaste
¿Por qué olvidaste?
Tu nunca haces lo que dices
No puedo confiar en ti
No seas egoísta
Eres un egoísta
Siempre piensas en ti
Nunca piensas en los demás
Tu me decepcionas
Tu me decepcionaste
Estoy muy decepcionado de ti
¿Y si no te importamos nosotros al menos que te importe tu mamá?

Pienso que el nuevo managment, tiene que iniciar por la empatía, el respeto al ser humano, la administración del conocimiento, y la mejora continua de los procesos de negocio.

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